Desenvolverse en la gigantesca isla del Pacífico requiere dominar el inglés y, en particular, el curioso dialecto que tienen allí, con sus notables diferencias respecto al que normalmente aprendemos en Europa o Norteamérica. ¡Importantes cambios en pronunciación, estructuras y vocabulario te pueden dejar muy desconcertado en un principio!
Pero también es muy importante proveer al viajero con un trasfondo cultural e histórico del país que le va a acoger durante un largo periodo.
Hay infinidad de formas de acceder a este conocimiento, pero siempre es recomendable buscar algo que sea ameno a la par que educativo. Ya sean documentales, películas o canciones. Ya hemos hablado de las bondades de las canciones para aprender inglés aquí.
Para el caso de Australia, os proponemos, por ejemplo Waltzing Matilda. Una melodía que todos reconocemos, considerada el himno no oficial del país y que dicen que si no te gusta no eres australiano.
¿Os suena verdad? Pero no vale sólo con escucharla, ¡es cuando nos ponemos a leer al letra cuando alucinamos! Aquí y aquí os dejamos información sobre la canción, su origen e historia, así como su significado. ¡Así entenderéis por qué les gusta tanto a los australianos!